Al-pi ofrece acceso a Internet con el nuevo protocolo IPv6

Cloud

El protocolo IPv4 tiene un espacio de direcciones de 32 bits, mientras que el IPv6 tiene un espacio de 128 bits.

El operador de telecomunicaciones Al-pi ha estrenado un servicio que ofrece acceso a Internet con el protocolo IPv6, que está previsto que sustituya en un futuro al actual IPv4, el sistema que es responsable de la interconexión de las miles de redes que funcionan a través de la Red.

Al-pi ofrece conectividad con IPv6 para el Internet Global Congress (IGC) que se está celebrando actualmente en Barcelona, pero tiene previsto ofrecer este servicio próximamente a todos sus clientes.

El incremento de usuarios y de aplicaciones que funcionan a través de Internet ha dejado obsoleto al actual sistema, que no puede soportar una Red que tenga muchos billones de dispositivos globalmente conectados. El protocolo IPv4 tiene un espacio de direcciones de 32 bits, mientras que el IPv6 tiene un espacio de 128 bits.

France Telecom, principal accionista de Al-pi, ya ofrece servicios comerciales en redes internacionales de IPv6. Por su parte, Al-pi es un operador de telecomunicaciones que está participado por la Generalitat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor