Al Streetviews de interiores le queda poco para estar en marcha

Empresas
0 0

Si no teníamos bastante con que grabaran las calles, parece ser que dentro de poco también pasará lo mismo con el interior de los edificios. Con tan sólo una mochila con unos cuantos lásers y cámaras por fin podrán tener la versión digital online de cualquier interior con sólo pasearse por él.

Tras el salto detalles de este dispositivo que acabará con la ya de por sí, poca privacidad que nos queda.

Un equipo de la universidad de Berkeley, California, liderado por Avideh Zakho, ha creado esta “ligera” mochila que alberga 4 lásers y 4 cámaras, colocadas en cada dirección: arriba, abajo, izquierda, derecha; permitiendo crear una copia digital de por donde pase su portador.

Gracias a las cámaras es capaz de generar las texturas correspondientes automáticamente, y la posición se mide gracias a una unidad de medida de inercia similar a las utilizadas en los misiles.

No sé cuanto pasará hasta que Google llame a la puerta de esta gente, pero viendo como evolucionan las cosas creo que dentro de 3 días seguro que hay uno de Google con un traje a lo cazafantasmas llamando a la puerta de mi casa para “completar mi perfil”.— :Dani Burón [KGO-TV ]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor