ALAC [Veredicto: se oye igual, pero ocupa menos]

Empresas

Uno de los grandes inventos de la era digital en el ámbito del sonido es el mp3, un codec de audio que disminuye incluso en diez veces el tamaño original del archivo de audio sin comprimir. La pega es que nose oye igual, es decir, el sonido pierde calidad.

Hace poco Apple liberó, sí liberó, un codec de audio llamado ALAC que permite una alta compresión sin pérdida de información, el sonido se oye exactamente igual que el original.

Os damos más detalles tras el salto.

Por todos es conocido que la empresa de Cupertino no es muy dada a liberar y compartir sus desarrollos más allá de sus instalaciones e incluso dentro de las misma nadie conoce todo, excepto el difunto Jobs.

Parece que con el fallecimiento del mandamás de la empresa les han entrado remordimientos y han liberado bajo licencia Open-Source el codec Apple Lossless Audio Codec, conocido como ALAC.

Concretamente la licencia bajo la que se ha liberado es la Apache 2 e incluso se incluye una pequeña aplicación de ejemplo para que cualquier desarrollador pueda facilmente implementar el codec dentro de sus programas y sistemas sin ningún coste de licencia.

Sin duda una acción sin precedentes por parte de la compañia que aunque ya había liberado herramientas de desarrollo como su Webkit, nunca un desarrollo completo había sido compartido con la comunidad. [Macforge]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor