Aladdin, a la conquista de las Américas

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La especialista en soluciones de seguridad anuncia la apertura de una nueva oficina en Méjico, desde la que abordará su expansión en el mercado latinoamericano.

La empresa especialista en soluciones de seguridad Aladdin ha anunciado esta mañana su inminente desembarco en Latinoamérica, de la mano de Camilo Vaquero, que será el general manager de la empresa para estos países.

El primer paso de Aladdin en esta región será crear un canal sólido, “un canal de verdad, que sea mucho más estable”, como ha señalado Vaquero. La sede de Aladdin en Latinoamérica estará ubicada en Méjico, debido a las conexiones y similitud del mercado de este país con el español, y a la existencia de un mayorista que ya está trabajando con la compañía como es Sisoft.

El objetivo de Aladdin a corto plazo es conseguir que Latinoamérica suponga entre el 5 y 10 por ciento de las ventas globales, con un foco centrado inicialmente en Méjico, Brasil y Chile, que pasará posteriormente a otros países como Costa Rica, Argentina, Colombia y Venezuela, estando este último entre comillas debido a la situación política.

Otros objetivos de Aladdin para su aventura latinoamericana son desarrollar sus ventas de DRM y ESU, mejorar el nombre de la empresa y sus productos y ofrecer el mejor servicio y soporte para los clientes en estos países.

Camilo Vaquero se ha mostrado ilusionado con las oportunidades que este nuevo mercado supone para Aladdin y para él mismo: “es una gran oportunidad para Aladdin y también a nivel personal, ya que la experiencia en España es extrapolable en esta región por razones de cultura, idioma y las buenas relaciones con las actuales empresas españolas establecidas en toda América Latina”.

El acto de presentación ha contado además con la presencia de Javier Piñana, general manager de Aladdin para España y Portugal, que ha anunciado la integración de Aladdin España en la estructura europea de la empresa, pasando a partir de ahora a denominarse Aladdin Europe.

Esta integración en la división europea le permitirá a la sede española, entre otras cosas, una mayor especialización por línea de producto o la incorporación de un departamente de marketing.