Aladdin analiza el spyware

Seguridad

La compañía ha publicado el estudio realizado por Content Security Response Team (CSRT) de Aladdin eSafe sobre ataques de spyware.

Según dicho estudio, en el que se han analizado más de 2.000 amenazas de spyware durante los dos últimos meses, se desvela que el 15 por ciento de dichos ataques, es decir, 1 de cada 6 programas spyware, ha sido diseñado exclusivamente con fines delictivos, en concreto para el robo de contraseñas y registro de las pulsaciones del teclado.

Además, la compañía de seguridad ha descubierto que también ha habido intentos de robo de nombres de usuarios de entrada al sistema, contraseñas de administradores, el uso de mensajería y direcciones de correo electrónico.

Tal y como Camilo Vaquero, director de desarrollo de negocio de Aladdin España afirma, “este estudio, además de mostrar un carácter más delictivo de los ataques de spyware, estamos viendo cómo estos cyberterroristas cada vez son más capaces de eludir los sistemas de seguridad averiguando con relativa facilidad información correspondiente a cuentas de correo y a libretas de contacto que pueden llevar a la pérdida de información confidencial”.