Alan Mulally, ex CEO de Ford, se une a las filas de Google

CloudEmpresasGestión CloudMarketingRedes SocialesWorkspace

El hasta ahora CEO de Ford -abandonó su cargo el pasado 1de julio- se une a las filas de Google para desarrollar funciones en el Comité de Auditoría de la compañía.

El ex CEO de la multinacional Ford, Alan Mulally ha sonado estos últimos meses como candidato a convertirse en máximo responsable de Microsoft, tras la salida de Steve Ballmer. Fue el pasado mes de enero cuando el propio directivo puso punto y final a estos rumores al revelar que “no tenía otros planes más allá de servir a Ford”. Ahora, curiosamente, varios meses después Mullaly ha sido anunciado por el gigante de Mountain View, Google, como directivo para desarrollar funciones en el Comité de Autoría de la firma.

Según informa la firma californiana en un comunicado, el ex directivo de Ford, que dejó su cargo el pasado 1 de julio, se incorpora a este comité para “aportar valor”. “Añade una rica experiencia demostrada en liderazgo empresarial y tecnología. Estoy muy contento de que Alan se una a la junta directiva de Google”, ha destacado Larry Page, CEO de Google. Por su parte Mulally ha reconocido que se siente “honrado de formar parte de la junta directiva de una empresa emblemática a nivel mundial”, ha subrayado el hasta ahora CEO de Ford.

Si bien el nombramiento fue anunciado ayer por Google, Mulally, se encuentra trabajando en el Comité de Autoría de la firma desde el pasado 9 de julio. El ex CEO de Ford, no sólo ha demostrado su valía como directivo durante 8 años en la multinacional norteamericana de automóviles, puesto que a su trayectoria empresarial brillante desempeñada en la empresa fabricante de automóviles, une “una temporada exitosa en Boeing”, destacan desde Google. 

Retirado de su cargo el pasado 1 de julio, Mulally apenas ha invertido unos días en mirar a otra gran compañía, Google, el gigante tecnológico que está acaparando últimamente grandes títulos mundiales. No en vano está considerada como la marca más valiosa del mundo; la mejor empresa para trabajar, así como la compañía que mejor salario ofrece a sus empleados.

Lea también :