Alan Mulally descarta ser CEO de Microsoft

Empresas

El propio Mullaly ha anunciado que sus planes pasan por quedarse en la multinacional automovilística y descarta así su marcha a Microsoft.

Parece que Alan Mulally continuará como CEO de Ford y descarta de esta manera su posible llegada a Microsoft para liderar la nave de Bill Gates. A pesar de que su nombre es de los que más ha sonado para cubrir la plaza ejecutiva de Steve Ballmer, actual CEO de la compañía, el propio Mulally ha anunciado, en una entrevista concedida a Bloomberg, que sus planes pasan por quedarse en la multinacional automovilística, zanjando de esta forma las especulaciones relacionadas con su marcha al gigante tecnológico de Redmond.

Microsoft, que había aplazado la elección de su nuevo CEO para principios de este año, ha contado con varios ejecutivos para ocupar este puesto estratégico. De esta manera, se han barajado nombres como el propio Mulally y otros cuatro ejecutivos entre los que figuran profesionales del sector de la talla de Stephen Ellop, ex-CEO de Nokia Steve Mollenkopf, actual COO de Qualcomm, así como de otros dos ejecutivos de Microsoft que podrían beneficiarse de una promoción interna. Sin embargo, la compañía aún no ha decidido por que ejecutivo se decantará por lo que la plaza de CEO en Microsoft queda aún vacante.

La candidatura de Mulally, ha contado tanto con defensores como detractores. De esta manera, los que lo han defendido para ocupar esta plaza clave han argumentado sus logros al frente de Ford. De hecho, Mullaly es el responsable de la resurrección económica del gigante automovilístico, cuando sus previsiones de futuro eran más que pesimistas. Sus detractores han criticado su avanzad edad y falta de perfil técnico que requiere la dirección este puesto ejecutivo en Microsoft.

Por tanto será a principios de 2014 cuando se sepa el nombre del próximo CEO de la compañía, que en su último comunicados al respecto revelaba que son una veintena los posibles candidatos a ocupar el puesto. “Hemos identificado a unos 100 candidatos, de los que hablamos con varias decenas y finalmente, hemos focalizado nuestras energías en unos 20 candidatos”, afirmaba el director independiente de Microsoft, John Thompson.

Lea también :