Alberto Ruano ficha por Lenovo

Empresas

El ex director general de Toshiba es el nuevo responsable de la división de Enterprise de Lenovo Iberia.

Lenovo Iberia ha anunciado la contratación de Alberto Ruano, como nuevo director de la división de Enterprise. En concreto, el directivo ha sido nombrado director de Grandes Cuentas y Servicio Público para España y Portugal.

Ruano sucederá en el cargo a César Delgado y su objetivo será acelerar los planes de expansión del fabricante chino en el mercado profesional. Reportará directamente a Juan Chinchilla, , director general de la firma.

“Lenovo es una de las compañías con mayor proyección tanto en nuestro país como a nivel mundial, y su posicionamiento estratégico encajan perfectamente con mi visión del  mercado de apostar por la calidad, innovación y diferenciación de los productos como forma de aportar valor a los clientes”, explica Ruano en un comunicado. “Además, Lenovo se está adaptando a las nuevas tendencias del mercado para convertirse en uno de los principales jugadores en los segmentos de tabletas, convertibles y smartphones, por lo que resulta un proyecto empresarial apasionante con enorme potencial”.

Ruano anunció el pasado mes de abril su marcha de Toshiba, empresa que había dirigido durante 7 años y en la que había desarrollado su carrera profesional los últimos 13. El directivo se incorporó a la empresa nipona en abril de 2001 como director general de Toshiba Visual Products y un año después comenzó a encargarse de la Dirección de General de Ventas hasta 2006, cuando pasó a ser director general.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor