Alcatel adquiere MNC

Empresas

Alcatel refuerza su posición como suministrador de servicios de valor añadido para los proveedores de servicios móviles.

Alcatel anuncia que ha finalizado un acuerdo para adquirir MNC, el proveedor de servicios de aplicaciones móviles líder de Suiza. La capacidad de facilitar soluciones llave en mano de Alcatel, potenciada por MNC, permitirá a los operadores elaborar una amplia oferta de servicios multimedia (como la entrega de contenidos mediante MMS, SMS, la descarga de contenidos de Java y la oferta de servicios basados en vídeo para móviles) y abrir sus redes a centenares de proveedores de contenidos, empresas y comunidades externas. De esta forma se crea un auténtico kiosco móvil, que sitúa al usuario final en el centro de la experiencia de servicios móviles.

Esta adquisición permitirá a Alcatel responder de una manera más amplia a las crecientes necesidades de los proveedores de servicios móviles en el ámbito de las soluciones gestionadas de forma externa, incluidas las aplicaciones móviles, la agregación de contenidos y el alojamiento físico de los contenidos (servicios hosting).

Alcatel facilita este servicio como una solución alojada. Propietaria de esta solución técnica, Alcatel realiza la operación y mantenimiento del sistema en representación del proveedor de servicios móviles, a quien se garantiza el mantenimiento del control global y la propiedad de su estrategia comercial y de su base de clientes. La solución de Alcatel es también muy atractiva para los nuevos operadores que desean optimizar sus costes mediante la utilización de recursos de red compartidos.