Alcatel ganó más en el tercer trimestre gracias a extraordinarios

Empresas

La compañía gala registró un volumen de negocio de 3.289 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,7 por ciento respecto al tercer trimestre de 2004.

El proveedor francés de tecnología de telecomunicaciones Alcatel consiguió un resultado neto de 266 millones de euros en el tercer trimestre de 2005, con un aumento del 36 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, debido a una ganancia extraordinaria de 0,07 euros por acción por la venta de actividades de satélites, según indica la compañía.

Asimismo, Alcatel registró un volumen de negocio de 3.289 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,7 por ciento respecto al tercer trimestre de 2004, al tiempo que obtuvo un resultado operativo de 278 millones de euros, con un descenso del 25 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

De cara al conjunto del año, el presidente y consejero delegado de Alcatel, Serge Tchuruk, espera que los ingresos crezcan entre el 5 y el 8 por ciento respecto al año anterior y que el beneficio por acción se sitúe en los 0,60 euros por acción, un 40 por ciento más que en 2004.