Alcatel lidera el mercado de telefonía empresarial para EMEA

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Canalys también ha destacado el éxito de la compañía con su servidor de comunicaciones Alcatel OmniPCX en el segmento de más de 100 líneas.

Alcatel anuncia la confirmación de su liderazgo en el mercado de telefonía empresarial para EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Según el informe de la firma Canalys, la compañía se situó a la cabeza en el mercado de ventas de líneas de telefonía para empresas en EMEA durante el segundo trimestre de 2005 con un 16,4 por ciento de cuota de mercado.

Los datos de Canalys también indican que las entregas de Alcatel para esta región han aumentado cerca de un 5,9 por ciento sobre la cifra del mismo trimestre del año anterior, superando el crecimiento tanto del mercado de EMEA como en el mercado global de ventas de líneas de telefonía para empresas.

Canalys también ha destacado el éxito de Alcatel con su servidor de comunicaciones Alcatel OmniPCX en el segmento del mercado de más de 100 líneas, particularmente en Alemania, Oriente Medio, África, España y el Reino Unido.

El Alcatel OmniPCX Enterprise es una plataforma de telefonía IP diseñada para medianas y grandes empresas, con una capacidad IP/TDM dual única que protege las inversiones de los clientes en telecomunicaciones tradicionales, al mismo tiempo que ofrece una evolución suave hacia las comunicaciones IP.

“Nuestro liderazgo en el mercado de telefonía empresarial confirma que nuestra estrategia de ofrecer soluciones que permitan a las empresas migrar a telefonía IP a su propio ritmo es lo que los clientes quieren”, comenta Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de marketing para España y Portugal de la división de soluciones para empresas de Alcatel. “Los clientes empresariales actuales no desecharán y sustituirán su infraestructura para cambiar a telefonía IP, pero sí implantarán soluciones que protejan sus inversiones anteriores y que aporten un valor de negocio real a través de costes reducidos y aplicaciones integradas”, concluye.