Alcatel-Lucent anuncia la adquisición de NetDevices

Empresas

Esta operación permitirá optimizar la capacidad de Alcatel-Lucent para facilitar la transformación de las redes y servicios de las empresas.

Alcatel-Lucent ha anunciado el acuerdo definitivo para adquirir la compañía NetDevices, un desarrollador de pasarelas de servicios para las redes de las empresas con sede en Sunnyvale, California. NetDevices proporciona una plataforma de red empresarial flexible, conocida como Unified Service Gateway (pasarela de servicios unificados), que está diseñada para reducir el coste y la complejidad de la gestión de las redes de oficinas sucursales.

“Las empresas de hoy en día buscan vías para transformar sus negocios mediante el despliegue de redes y servicios que permitan a sus empleados trabajar de forma más eficaz y a sus clientes tener un mayor nivel de satisfacción”, ha comentado Hubert de Pesquidoux, presidente de las actividades para empresas de Alcatel-Lucent. “Las firmas están evolucionando rápidamente hacia una infraestructura de comunicaciones convergente de voz, datos y servicios de seguridad que funcionan con alta fiabilidad y capacidad de servicio. Las arquitecturas tradicionales no ofrecen la flexibilidad y capacidad de programación necesarias para desplegar estas nuevas infraestructuras convergentes a un coste efectivo. Una nueva estrategia basada en la innovadora plataforma para las empresas de NetDevices combinada con nuestras competencias en telefonía y conmutación ayuda a proporcionar las redes empresariales más avanzadas”.

En paralelo, Seenu Banda, fundador y CEO de NetDevices, asegura que “las pasarelas de servicios de NetDevices aportan todos los servicios necesarios para una sucursal en un paquete unificado, y reducen de forma drástica la complejidad de la red para los clientes empresariales y las pequeñas y medianas empresas. Al unir nuestras fuerzas con Alcatel-Lucent, podremos mejorar los beneficios de las soluciones de NetDevices de cara a nuestros clientes, además de crear nuevas oportunidades para nuestros partners. Alcatel-Lucent es un socio perfecto dados sus equipos globales de ventas, servicios y desarrollo. Con este acuerdo, NetDevices se une a Alcatel-Lucent para complementar sus soluciones extremo-a-extremo y perseguir nuestro objetivo de entregar productos innovadores a un gran conjunto de clientes de todo el mundo”.

Una vez cerrada la operación, el equipo y productos de NetDevices se integrarán en el Enterprise Business Group de Alcatel-Lucent, y reportarán al presidente de las actividades de soluciones para empresas de la compañía, Tom Burns.

Esta adquisición está sujeta a condiciones estándares de cierre, incluidas aprobaciones regulatorias aplicables, y se espera que finalice durante el segundo trimestre del año fiscal 2007 de Alcatel-Lucent. Los términos del acuerdo no han sido desvelados.