Alcatel-Lucent consigue 70 millones de dólares de Microsoft

Empresas

Una demanda de patentes iniciada en 2003 por Lucent –antes de unirse a Alcatel, acabó el pasado viernes con la orden de un pago de 70 millones de dólares que debe abonar Microsoft.

Un tribunal ha ordenado a Microsoft el pago de 70 millones de dólares a Alcatel-Lucent por un viejo juicio de patentes que podría haberle costado 1.500 millones de dólares hace unos años.

Un jurado de San Diego lanzó su veredicto el pasado viernes sobre una demanda que acusaba a  Microsoft de violar patentes de Lucent en varios de sus productos, incluido Outlook. La demanda fue interpuesta por Lucent en 2003, antes de unirse con Alcatel.

En 2007 se le ordenó a Microsoft pagar 1.500 millones de dólares por violación de patentes, pero luego se modificó la decisión al afirmarse que Microsoft sólo violó una de las dos patentes involucradas en el caso.

Lucent apeló la decisión pero un tribunal de apelaciones ha mantenido la decisión del tribunal anterior. Las empresas resolvieron la mayoría de las alegaciones, pero mantuvieron algunas, lo que ha hecho que ambas compañías hayan estado entrando y saliendo de los tribunales desde entonces.

La última decisión que obliga a Microsoft a pagar 511 millones de dólares acaba por tanto con una demanda de hace más de diez años, al tiempo que despierta de nuevo las opiniones de que debe realizarse una distribución real de los daños cuando la infracción se refiere a una pequeña característica de un producto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor