Alcatel-Lucent implantará la red LTE de China Mobile

EmpresasMovilidad
Alcatel-Lucent

La de China Mobile es la mayor red de banda ultraancha móvil del mundo. Alcatel-Lucent refuerza así su posición como suministrador especializado de redes IP.

La operadora China Mobile ha elegido la solución EPC de Alcatel-Lucent para dar soporte al despliegue de la red LTE de China Mobile a escala nacional. Esta constituirá la mayor red de banda ultraancha móvil del mundo, con más de 200.000 estaciones base TD-LTE a finales de 2013. El catálogo de soluciones de Evolución de la Red Troncal de Paquetes EPC Evolved Packet Core Todo IP es una solución IP de alta capacidad que constituye el núcleo de la red de móviles.

El acuerdo supone la adjudicación a Alcatel-Lucent del 24% de la red EPC global de China Mobile. De este modo, la firma gala de telecomunicaciones se convierte en el suministrador principal de sistemas EPC de toda la red LTE, informa Europa Press.

Dentro de este contrato con la operadora china, Alcatel-Lucent proporcionará una solución que consta de router de servicios, gestor de movilidad inalámbrico y gestor de servicios. El suministro de la solución EPC a China Mobile subraya la estrategia del Plan Shift, el nuevo plan industrial de la compañía francesa, que aspira a convertirla en un suministrador especializado de redes IP y sistemas de acceso de banda ultraancha.

China Mobile cuenta con más de 750 millones de usuarios, lo que supone más del 60% del número total de usuarios de móviles en China. La operadora asiática está desplegando la red TD-LTE para ayudar a cubrir el crecimiento constante de la demanda de vídeo, datos e Internet móvil en el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo.

“El despliegue de la solución EPC de Alcatel-Lucent permitirá a China Mobile ofrecer a sus clientes de 4G unas velocidades particularmente elevadas y una calidad impresionante, y al mismo tiempo reducirá el coste de envío de información a través de la red”, aseveró el consejero delegado de Alcatel-Lucent, Michael Combes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor