Alcatel-Lucent proporciona control de acceso y prevención de intrusos

CloudServidores

OmniAccess SafeGuard responde a los retos de seguridad de redes críticas con una solución de revestimiento que no necesita modificar la infraestructura existente.

Alcatel-Lucent ha anunciado OmniAccess SafeGuard, una nueva familia de productos de seguridad diseñada para asegurar las redes corporativas y que se basa en el control de acceso del usuario. Esta gama es la última incorporación de la compañía a su plataforma de seguridad Alcatel-Lucent CrystalSec.

Los nuevos productos gestionan el acceso del usuario y limitan el uso de aplicaciones según la conexión a la red, determinan los modelos de tráfico, identifican intrusiones basadas en estudios pre-configurados y protegen a los usuarios y a la red contra ataques conocidos o desconocidos, asegura el fabricante.

Además, la familia OmniAccess SafeGuard tiene en cuenta requerimientos TI tales como control de admisión a la red (NAC), acceso de invitado, acceso a la red basado en la identidad, control de software malicioso y cumplimiento con nuevas regulaciones tipo HIPAA, SoX y PCI.

De igual modo, los últimos productos de Alactel-Lucent responden a los retos de seguridad de redes críticas con una solución de revestimiento que no necesita modificar la infraestructura existente, y conserva el rendimiento LAN con velocidades de hasta 10 Gbps. Este tipo de transformación de red reduce los gastos generales, proporciona un nivel elevado de seguridad y permite a una empresa utilizar la tecnología como un elemento competitivo en su segmento de mercado, añade el grupo.

La nueva familia de dispositivos OmniAccess SafeGuard también permite a las compañías implantar seguridad al extremo de la red basada en el usuario y sin comprometer la velocidad o la seguridad. Asimismo, estos productos proporcionan a los administradores de la red una amplia visibilidad de los modelos de utilización hasta los niveles de usuario y aplicación.

Según Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de marketing de la división de soluciones para empresas de Alcatel-Lucent, “en el actual mundo siempre conectado, Alcatel-Lucent reconoce que la seguridad no se acaba en la puerta principal de la oficina. La protección de información crítica en nuestro mundo móvil se ha convertido en cada vez más compleja y por eso, OmniAccess SafeGuard permite a los departamentos de TI ir por delante de las amenazas de seguridad que atacan diariamente sus redes”.