Alcatel-Lucent reduce las pérdidas en el primer trimestre

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Alcatel-Lucent ha perdido diez millones de euros en el primer trimestre, frente a los 515 millones del mismo periodo del año anterior.

Alcatel-Lucent ha anunciado que las pérdidas netas de la compañía para el primer trimestre se han reducido respecto a periodos anteriores gracias al fuerte incremento de las ventas de equipamiento móvil en Norteamérica.

El fabricante de equipamiento de telecomunicaciones más importante de Francia ha visto cómo las pérdidas del primer trimestre alcanzaban los diez millones de euros, frente a los 515 millones del mismo periodo del año anterior. Los analistas predijeron pérdidas de 144 millones de dólares

El crecimiento de la división inalámbrica ha sido fuerte, con incrementos del 36,5% respecto al primer trimestre de hace un año e ingresos de 1.1180 millones de euros. El negocio, según Alcatel-Lucent, se concentró en América y destacó el crecimiento de la tecnología CDMA EV-DO, en más de doble respecto al año pasado, además de 4G LTE.

En total los ingresos de la compañía crecieron un 15% hasta los 3.740 millones de euros.

Ben Verwaayen, CEO de la compañía, ha anunciado que está a punto de cerrase el plan de ajuste de tres años de la compañía, que tuvo un desastroso inicio cuando Alcatel se unió a Lucent en 2006. Verwaayen ha dicho también que espera que la compañía regrese a la rentabilidad este año.

Ericsson AB, uno de los principales proveedores de red del mundo y rival de Alcatel-Lucent, triplicó los beneficios en su primer trimestre, mientras que la que china Huawei, otro de los grandes pesos pesados del sector, anunció el pasado 27 de abril que espera triplicar sus ventas anuales haya los 100.000 millones de dólares en los próximos cinco a diez años.

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