Alcatel-Lucent se hace con Tropic Networks

Empresas

En combinación con la tecnología ROADM de Alcatel-Lucent, la estrategia de gestión de la capa óptica desarrollada por Tropic optimiza la eficiencia de la red.

Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo para adquirir prácticamente todos los activos, incluidos los derechos de propiedad intelectual, del suministrador de redes WDM Metro canadiense Tropic Networks.

Mediante esta operación, Alcatel-Lucent da un nuevo paso estratégico, centrado en los requerimientos de los operadores de telecomunicaciones y de cable con una amplia cobertura (operadores MSO), en relación a la planificación de red simplificada, provisión rápida de servicios/longitudes de onda y tecnología de monitorización óptica avanzada que facilita las actividades de mantenimiento global de su infraestructura óptica, según señala el grupo.

“La integración adicional de elementos clave de la propiedad intelectual desarrollados por Tropic Networks, conocida como Wavelength Tracker (para el seguimiento de las longitudes de onda), proporciona una importante mejora de la competitividad de la gama de productos ópticos de Alcatel-Lucent y facilita a los operadores la ventaja de actualizar sus redes de una forma económica con las últimas innovaciones de los sistemas de transmisión óptica. Es más, en combinación con la tecnología ROADM de Alcatel-Lucent, la avanzada tecnología de gestión de la capa óptica desarrollada por Tropic Networks proporciona una gran flexibilidad y seguridad para maximizar la eficiencia de la red y reducir los costes de operación”, añaden las firmas.

En concreto, Romano Valussi, presidente de las actividades ópticas de Alcatel-Lucent, puntualiza que “mediante esta transacción, estamos reforzando nuestra propuesta de valor para redes ópticas con soluciones innovadoras que responden a los requerimientos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones y de los operadores de cable. Vamos a continuar adoptando decisiones estratégicas para dotar a nuestros clientes de la capacidad necesaria para responder con éxito a las nuevas oportunidades del mercado, y para beneficio de los usuarios finales”.

Por su lado, Kevin Rankin, CEO de Tropic Networks, subraya que “la relación que hemos desarrollado en los últimos tres años ha sido muy positiva, y nos sentimos muy orgullosos de unirnos a Alcatel-Lucent, el líder mundial de redes de comunicaciones ópticas. Nuestra visión de una red óptica totalmente flexible y con gran capacidad de expansión se ha ampliado con la avanzada gama de productos de Alcatel-Lucent y con una serie de nuevas oportunidades para introducir los avances tecnológicos en el mercado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor