Alcatel OneTouch desembarca a lo grande en el CES 2016

MovilidadSmartphones

Alcatel OneTouch presenta en la víspera de la feria su primer smartphone con Windows 10, la nueva gama móvil Pixi 4 y el reloj inteligente CareTime.

Falta sólo un día para el arranque del Consumer Electronics Show de Las Vegas, pero como suele ser habitual en los eventos tecnológicos, las compañías quieren ser las primeras en presentar sus novedades, incluso antes de que empiece la feria. Una de las presencias más sorprendentes este año es Alcatel OneTouch, que ha presentado su nueva gama de smartphones y tablets y el reloj inteligente CareTime.

El fabricante chino trae como estrella al CES 2016 el Fierce XL con Windows 10, un smartphone de 5,5 pulgadas que costará sólo 140 dólares. Este Fierce XL, que cuenta con procesador Snapdragon 210, 16 GB de almacenamiento, 2 GB de RAM y cámaras de 8 y 2 megapíxeles, es el primer teléfono de Alcatel en incorporar Windows 10, pero según CNET no será el último.

La compañía tiene previsto fabricar múltiples dispositivos Windows 10 este año, incluyendo un “superteléfono” que podría competir con los móviles de gama alta de Apple y Samsung, avanzó Steve Cistulli, vicepresidente de Alcatel para América del Norte.

Junto al Fierce XL, Alcatel OneTouch ha mostrado la nueva línea de dispositivos móviles Pixi 4, que funcionan con el sistema operativo Android. En primer lugar, los smartphones Pixi 4, de 3,5 y 4 pulgadas. El más pequeño cuenta con pantalla HVGA, procesador MT6572M dual core a 1 GHz, cámara principal de 2 megapíxeles, 4 GB de memoria interna, 512 MB de RAM y batería de 1300 mAh. El de 4 pulgadas, por su parte, tiene dos versiones: 4 GB de memoria y 512 MB de RAM u 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM, ambas con procesador MT6580M de cuatro núcleos a 1,3 GHz, cámaras de 5 y 2 megapíxeles y batería de 1.500 mAh.

A continuación viene el phablet Pixi 4 de 6 pulgadas, con chip MSM8909 quad core a 1,1 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de ROM, Android 6.0, conectividad 4G, batería de 2.580 mAh y dos cámaras: la principal de 8 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles. El último dispositivo Pixi 4 es una tableta de 7 pulgadas, con procesador MT8321 de cuatro núcleos a 1,3 GHZ, 8 GB de memoria interna, 1 GB de RAM, batería de 2.580 mAh, una cámara principal de 2 megapíxeles y sistema operativo Android 6.0.

Por último, Alcatel OneTouch ha presentado en Las Vegas el CareTime, un reloj inteligente diseñado para los niños, que permite a los padres llamarles o enviarles mensajes de voz que los niños pueden responder desde la pantalla de inicio. El smartwatch guarda hasta 10 contactos y puede hacer llamadas a cinco de los números guardados. El dispositivo incorpora una aplicación para rastrear la ubicación del niño gracias a la combinación de GPS, GSM y WiFi.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor