Alcatel OneTouch lanzará un smartphone con Windows 10 antes de fin de año

MovilidadSmartphones

Así lo ha confirmado Steve Cistulli, vicepresidente de Alcatel OneTouch en América del Norte, quien declaró: “Estamos muy a favor del ecosistema de Windows”.

Microsoft ha encontrado un nuevo amigo entre los fabricantes de smartphones de cara al lanzamiento de la versión móvil de Windows 10. Se trata de Alcatel, que está desarrollando un modelo OneTouch con este sistema operativo que se pondrá en el mercado antes de fin de año.

Así lo desveló Steve Cistulli, vicepresidente de Alcatel OneTouch para América del Norte, en la feria CTIA Wireless, según informa CNET. Cistulli se mostró así de claro: “Estamos muy a favor del ecosistema de Windows“.

Las declaraciones del directivo de Alcatel OneTouch parecen confirmar la filtración esta semana de un supuesto smartphone de Alcatel OneTouch con Windows 10, que se llamaría Fierce XL. Cistulli, eso sí, declinó hacer comentarios sobre el rumor.

El respaldo de Alcatel OneTouch a Windows 10 resulta un poco llamativo. En parte, porque los fabricantes de teléfonos inteligentes han dado una acogida tibia al nuevo sistema operativo y siguen prefiriendo Android. Y también porque Alcatel OneTouch no es precisamente una marca puntera, sino más bien un fabricante de smartphones de bajo coste.

Precisamente, Microsoft había anunciado que lanzará teléfonos inteligentes de gama alta con Windows 10 a finales de 2015. Pero el segmento donde mejor se están desenvolviendo los smartphones Windows Phone es de bajo presupuesto, con modelos como el Lumia 532.

Desde luego, a Alcatel OneTouch, propiedad del gigante de la televisión china TCL, le interesa una alianza con Microsoft. Este fabricante comenzó a vender teléfonos inteligentes en EEUU hace dos años, pero quiere crecer en ese mercado. De hecho, a principios de este año anunció un aumento significativo del gasto en marketing y que invertirá en talento tecnológico en el área de San Francisco. Un teléfono asequible con Windows 10 le garantiza presencia en el mercado estadounidense.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor