Alcatel presenta la última versión de OmniPCX Office

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La nueva solución se posiciona como una de las herramientas de telefonía IP que ofrece un sistema de comunicaciones para pymes compatible para la evolución a SIP.

Alcatel ha anunciado la última versión de su OmniPCX Office, servidor de comunicaciones IP dirigido a las pymes. Así, la versión 5.0 incluye desarrollos tales como una nueva consola de operadora basada en PC, telefonía IP sobre red local inalámbrica, nuevas facilidades para pymes multi-sede y una interfaz de red SIP para uniones entre sedes en voz sobre IP y para acceso a servicios de operador desarrollados para redes de nueva generación.

En este sentido, la aplicación de consola Alcatel PIMphony Attendant permite a las pymes que están repartidas en varias ubicaciones, centralizar la recepción de llamadas en un único lugar. Además, mediante una interfaz gráfica, proporciona conocimiento instantáneo del estado de todos los terminales de la instalación, teléfonos analógicos o digitales, IP, DECT o PC, independientemente de su ubicación. De esa manera, el operador puede proponer inmediatamente una solución alternativa cuando la persona solicitada está ausente, desviada a otro teléfono o comunicando.

Por otro lado, para responder a la demanda de optimización de las infraestructuras de la empresa unida al desarrollo de Wifi en las pymes y al uso de dispositivos móviles como PCs y PDAs, Alcatel incluye en su oferta una solución basada en VoWLAN para telefonía inalámbrica sobre IP. Esta iniciativa comprende una gama de terminales inalámbricos IP que proporcionan el mismo nivel de servicio que los teléfonos DECT o los digitales fijos de Alcatel.

El nuevo Alcatel OmniPCX Office ofrece nuevas capacidades para pymes multi-sede que quieren reducir sus costes sin sacrificar el nivel del servicio. Así, la consola Office Management Console asegura la gestión de los sistemas de forma centralizada en cada uno de los lugares a través de una conexión segura a Internet. Igualmente, el Alcatel OmniPCX Office soporta el protocolo SIP tanto para enlaces de voz y datos entre ubicaciones como para conectividad con las redes de operador de nueva generación (NGN).

Como resultado, Dany Jennevé, vicepresidente para el mercado de las pymes, división de Soluciones para Empresas de Alcatel, concluye que “el Alcatel OmniPCX Office avanza un paso más en la convergencia fijo/móvil y se posiciona como una de las soluciones de telefonía IP que ofrece un sistema de comunicaciones para pequeñas y medianas empresas compatible y preparada para la evolución a SIP”.

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