Alcatel presenta su familia de routers WAN

Cloud

Estas soluciones de bajo coste con rendimiento a velocidad de cable incluyen facilidades de seguridad que mejoran la experiencia del usuario.

Alcatel ha lanzado al mercado una familia de routers WAN diseñada para asegurar que los usuarios de múltiples ubicaciones tengan un acceso a alta velocidad y seguro a los recursos de TI y comunicaciones, desde cualquier lugar dentro de la empresa.

Así, los routers WAN T1/E1 incluyen el OmniAccess 601 de un puerto y el OmniAccess 602 de dos puertos para redes de sucursales, y el OmniAccess 604 de cuatro puertos para grandes oficinas o agregación. También está disponible la solución de chasis OmniAccess 625 que se puede configurar para hasta 16 puertos T1/E1 o dos puertos T3/E3 para necesidades de gran agregación.

Los productos Alcatel OmniAccess WAN proporcionan gran rendimiento a velocidad del cable en condiciones de carga pesada, incluso con múltiples servicios habilitados. Además, todas las versiones multi- puerto de la familia OmniAccess WAN tienen la capacidad de unir múltiples T1/E1 o múltiples T3/E3 en un único circuito lógico para proporcionar ancho de banda añadido de hasta 24 ó 90 Mbps, respectivamente.

Por otro lado, los routers Alcatel OmniAccess 600 resultan ser una solución especialmente preparada para despliegues de telefonía IP basada en servidores, tales como en la plataforma Alcatel OmniPCX Enterprise con teléfonos Alcatel IP Touch.

“Se percibe un aumento impresionante en la demanda del mercado por despliegues WAN a alta velocidad que proporcionen acceso seguro a las aplicaciones”, ha comentado José Tormo, director de infraestructura de red para España y Portugal en la división de soluciones para empresas de Alcatel. “Nuestras nuevas soluciones OmniAccess WAN satisfacen esta demanda, y están generando un gran interés en los clientes debido a su bajo precio, su excelente rendimiento y el amplio conjunto de prestaciones”.

Los routers OmniAccess WAN soportan conmutación y enrutamiento, incluyen soporte para los principales protocolos de enrutamiento IP basados en estándares. También soportan tecnologías avanzadas como motor de reenvío rápido (fast-path), calidad de servicio (QoS) para tráfico de voz y vídeo y la tecnología única “Ethernet virtual” que permite a los usuarios trabajar juntos en una red de muchos edificios situados a miles de kilómetros de distancia unos de otros.