Alcatel refuerza la red con conmutadores PoE y Gigabit Ethernet

CloudServidores

Los modelos OmniSwitch 6850 y 6850L proporcionan seguridad avanzada para el extremo, soporte para movilidad del usuario y capacidad dual IPv4/IPv6.

Alcatel anuncia el lanzamiento de OmniSwitch 6850, su familia de conmutadores apilables 10 Gigabit de 10/100/1000 y 10/100/1000PoE que proporcionan capacidades gigabit de alimentación en línea, una amplia diversidad de puertos, soporte total al sistema operativo de Alcatel (AOS), enlaces 10 Gigabits y rendimiento optimizado para una red flexible, inteligente y altamente disponible, informa la compañía. Asimismo, los modelos OmniSwitch 6850L ofrecen Fast Ethernet al puesto de trabajo y se pueden actualizar por software a Gigabit.

En este sentido, el grupo asegura que “con la facilidad de actualización Gigabit Ethernet, los conmutadores 6850L permiten a las empresas actualizar uno o más conmutadores al mismo tiempo por software, ahorrando el coste de la sustitución completa del hardware”. Además, “los modelos Alcatel OmniSwitch 6850 y 6850L protegen la inversión de la red al proporcionar capacidades para utilización en el futuro tales como seguridad avanzada para el extremo, soporte para movilidad del usuario y capacidad dual IPv4/IPv6”, añade la firma.

“Las redes empresariales requieren una infraestructura de seguridad centrada en el usuario que soporte la creciente movilidad de los usuarios y los despliegues de voz sobre IP”, ha comentado José Tormo, director de infraestructura de red para España y Portugal de Alcatel España. “La familia OmniSwitch 6850 proporciona esa estructura de seguridad conjuntamente con flexibilidad y características innovadoras tales como alimentación en línea de potencia estándar y de alta potencia”.

Los OmniSwitch 6850s demuestran la posición de Alcatel en seguridad y disponibilidad de la red al soportar el marco Access Guardian y su autenticación auto-sense que funciona en el sistema operativo de Alcatel (AOS). Después de la configuración inicial del conmutador, “el Alcatel Access Guardian facilita la autenticación automática más intensa de cualquier dispositivo de la red, tal como 802.1x o direcciones MAC, lo que permite un ahorro de tiempo de los gestores de la red”, concluye la organización.