Alcatel se hace con la totalidad de iMagicTV

Movilidad

Esta operación, que alcanza los 27 millones de euros, se enmarca en la estrategia de reposicionamiento de Alcatel, que pretende desarrollar servicios con un fuerte valor añadido.

La multinacional francesa Alcatel se ha hecho con el control del 100 por ciento del proveedor de software y de servicios de la estadounidense iMagicTV, al comprar el 84 por ciento del capital que todavía no controlaba por 30 millones de dólares (27 millones de euros). Además, según los términos de la operación, el fabricante de equipos de telecomunicaciones ofrece el equivalente a 1,20 dólares (1,11 euros) por cada acción del grupo estadounidense.

Por otra parte, la transacción se pagará mediante una emisión de nuevos títulos de Alcatel. De hecho, la operadora ha conseguido el visto bueno de un grupo de accionistas de iMagicTV, propietarios del 50 por ciento del capital, que se han comprometido a aportar su apoyo a la transacción. Asimismo, la operación ha recibido la aprobación del consejo de administración de iMagicTV, que la recomendará durante la próxima junta de accionistas.

Finalmente, esta operación se enmarca en la estrategia de reposicionamiento de Alcatel, que pretende desarrollar servicios con un fuerte valor añadido. Por su lado, iMagicTV suministra soluciones que permiten entregar y gestionar servicios de televisión digital y multimedia sobre redes de Internet a alta velocidad.