Alcatel se sitúa como líder en seguridad para redes de empresas

CortafuegosSeguridad

El informe de Forrester señala la lucha de los directores de TI contra los ataques a las redes con una nueva estrategia de seguridad en el conmutador.

Alcatel anuncia que fue una de las compañías invitadas por Forrester Research a participar en su informe “Asegurando la red de Campus”. En esta evaluación entre seis fabricantes de conmutadores LAN, Alcatel fue destacada como líder en seguridad basada en conmutadores aportando el grado de estrategia más fuerte entre los fabricantes examinados.

Los hallazgos de Forrester Research se basaron en la constitución de la plataforma de seguridad CrystalSec de Alcatel, “un patrimonio de innovación en seguridad de conmutador y una metodología que permite a los clientes combinar los mejores productos de seguridad con las herramientas más avanzadas de conmutación de Alcatel”, asegura la firma. De hecho, Alcatel fue el único fabricante situado en la sección líder de Forrester con un catálogo completo de soluciones para empresas consistente en soluciones de centros de contacto, telefonía IP e infraestructura de datos.

“Dado el exhaustivo conjunto de criterios fijado por Forrester Research, Alcatel está contenta de haber obtenido un puesto alto”, comenta al respecto José Tormo, director de ventas de infraestructura de red de Alcatel para España y Portugal. “Nuestra estrategia y metodología basada en estándares para asociarnos con los fabricantes líderes en productos de seguridad significa que Alcatel puede ofrecer a las empresas mayor flexibilidad en la construcción de una solución de seguridad integrada que sea la que mejor cumpla sus necesidades. Y lo que es más, las soluciones de contención y prevención contra ataques de Alcatel no son futuro, están ya disponibles”.

De acuerdo con esto, Alcatel ha ampliado su plataforma de seguridad CrystalSec con la introducción del AQE, Alcatel Automated Quarantine Engine, reforzando la capacidad de su familia OmniSwitch para actuar en temas de seguridad. La compañía también ofrece un número de facilidades de seguridad de conmutador que se integran y trabajan con todos los productos de socios como Sygate y Fortinet para proporcionar prevención y contención contra virus y soluciones de seguridad en el perímetro.