Alcatel suministra una solución de vídeo 3G a SFR

CloudServidores

La tecnología optimiza el servicio de videotelefonía de móvil a móvil y permite a varios usuarios participar en una videoconferencia utilizando tanto UMTS como PCs.

Alcatel ha firmado un acuerdo con SFR, la filial de telefonía móvil del grupo SFR Cegetel, para el suministro de una solución de vídeo de tercera generación dirigida a la creación de servicios de videoconferencia y videotelefonía en tiempo real entre terminales UMTS y PCs equipados con webcam, según informa la empresa.

La solución suministrada por Alcatel a la operadora está operativa para el público en general desde su lanzamiento comercial, el 10 de noviembre. No obstante, ya había sido evaluada previamente por cientos de usuarios, con motivo de su lanzamiento en mayo de 2004 para usuarios corporativos y profesionales.

La tecnología de vídeo 3G de Alcatel supone una mejora del servicio básico de videotelefonía de móvil a móvil y permite a varios usuarios participar en una videoconferencia utilizando sus terminales UMTS o sus PCs, al tiempo que incrementa la eficacia global de los grupos de trabajo móviles.