Alcatel transforma la banda ancha de Telefónica en Latinoamérica

Empresas

El acuerdo entre ambos grupos permitirá a la operadora proporcionar servicios interactivos avanzados tanto en el segmento corporativo como residencial.

Alcatel ha sido seleccionada por Telefónica para la provisión de soluciones para sus redes de acceso, agregación y transporte óptico en Latinoamérica, que permitirán a Telefónica ofrecer nuevos servicios interactivos de gran ancho de banda a sus clientes residenciales y corporativos, afirman los grupos.

“La arquitectura integrada y flexible de estas soluciones, presentes a diferentes escalas en cada uno de estos países, ofrecerá mayor ancho de banda por cliente con una capacidad única de diferenciación de la calidad acorde con el tipo de servicio y permitirá proporcionar simultáneamente servicios multimedia personalizados a los clientes residenciales tales como TV sobre IP, vídeo bajo demanda, TV de alta definición y acceso a Internet a muy alta velocidad, y servicios avanzados de Red Privada Virtual a los clientes corporativos”, añaden las firmas.

Más en detalle, Horacio Acerbi, director de tecnología de servicios de Telefónica Internacional, explica que “hemos elegido un socio tecnológico como Alcatel por su liderazgo y experiencia en banda ancha, redes ópticas y enrutamiento de servicios IP, y por su larga historia de colaboración con nuestro grupo. Todo ello nos da la confianza que necesitamos para asegurar que nuestros clientes disfrutarán de los nuevos servicios que nos demandan con la calidad y fiabilidad requerida”.

Por su lado, Alfredo Redondo, consejero delegado de Alcatel España, ha declarado que “Telefónica tiene a su disposición la gran experiencia de Alcatel en despliegues de proyectos triple play por todo el mundo. La infraestructura de red que ofrecemos, basada en soluciones IP líderes de la industria, contribuirá al liderazgo internacional de Telefónica en la oferta de servicios avanzados de comunicación y entretenimiento. Este nuevo éxito respalda claramente la posición de Alcatel como socio estratégico en la transformación de las redes de comunicación”.