Alcatel vende una participación del 4,91 por ciento en Avantex

Empresas

El grupo francés, que ya controla 28.295.868 acciones de Avanex ha indicado que no tiene intención de vender más títulos de la empresa estadounidense.

Alcatel ha vendido en el mercado estadounidense del Nasdaq 7.073.966 acciones de Avantex, que representan una participación del 4,91 por ciento en el capital de la compañía especializada en componentes ópticos.

Al término de la transacción, Alcatel controla 28.295.868 acciones de Avanex, es decir, el 19,65 por ciento del capital. No obstante, el grupo francés ha indicado en un comunicado que no tiene la intención de vender más títulos del grupo estadounidense.

La operación anunciada es conforme al acuerdo suscrito entre ambas compañías en julio de 2003, cuando Alcatel vendió a Avanex sus actividades de componentes ópticos, Alcatel Optronics, en una operación de intercambio de acciones.

Según la entidad gala, las dos compañías han desarrollado desde entonces “una cooperación permanente y constructiva” que ha llevado a Alcatel a comprar la mayoría de de sus componentes ópticos a Avanex.