Alcatel y Lucent negocian una fusión entre iguales

Empresas

El grupo francés tiene una capitalización bursátil de cerca de 20.000 millones de dólares mientras la americana ronda los 13.000 millones.

“No podemos asegurar que se llegue a un acuerdo o que se materialice una transacción”, advierten los dos fabricantes de equipos de telecomunicaciones en un comunicado conjunto. No obstante, tras confirmar esta información, las compañías han indicado que no harán más comentarios hasta que alcancen un acuerdo o den por terminadas las conversaciones.

Las dos firmas, cuya capitalización bursátil combinada supera los 30.000 millones de dólares, señalan que si las negociaciones llegan a buen puerto, la fusión se haría a “precio de mercado”. Alcatel tiene una capitalización bursátil de cerca de 20.000 millones de dólares y la de Lucent ronda los 13.000 millones.

El comunicado fue emitido por Alcatel y Lucent después de que la prensa estadounidense informara de las negociaciones en curso para que el grupo francés compre al estadounidense. En 2001, hubo un intento fallido de fusión entre las dos empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor