Alcatel y Thales ofrecen mayor seguridad en las comunicaciones IP

Empresas

La oferta conjunta va destinada a compañías de servicios financieros, administraciones u organizaciones industriales que necesitan comunicaciones seguras.

Alcatel y Thales han anunciado un acuerdo tecnológico para el desarrollo de soluciones de telefonía IP seguras y basadas en el servidor de comunicaciones IP Alcatel OmniPCX Enterprise.

Bajo esta iniciativa, Thales proporcionará módulos de cifrado que serán integrados en el Alcatel OmniPCX Enterprise para responder a la demanda de mayor seguridad en telefonía IP de grandes empresas en sectores de negocio que necesitan protegerse contra la pérdida de información sensible y confidencial. Así, los primeros interesados son compañías de servicios financieros, administraciones de alto nivel u organizaciones industriales que tienen necesidad de comunicaciones seguras.

La solución está protegida contra la desactivación del cifrado, ya sea fortuito o deliberado. Además, la autogeneración de las claves en todas las terminaciones IP garantiza el mayor nivel de autentificación e integridad del control de llamada, al mismo tiempo que evita la complejidad típica asociada a la gestión de certificados.

“Gracias a la solución de cifrado desarrollada con Thales, nuestras soluciones IP pueden ofrecer un mayor nivel de seguridad que la telefonía tradicional para aquellos clientes que la necesitan para proteger sus negocios”, ha comentado Jean-Christophe Giroux, presidente de la división de soluciones para empresas de Alcatel.

Por su parte, Sylvie Ghez, directora de seguridad de sistemas de información de Thales, asegura que “estamos orgullosos de formar parte de este acuerdo con Alcatel y proporcionar nuestra tecnología y experiencia en seguridad en el mercado de rápido crecimiento de la telefonía empresarial, el cual está migrando a IP. Nuestra solución proporcionará el equilibrio óptimo entre seguridad y capacidad de servicio que los clientes empresariales están demandando actualmente”.