Se aleja la posibilidad de OPI de Spotify

EmpresasMercados financieros

Spotify entraría directamente en el listado del NYSE entre el cuarto trimestre de 2017 y el primero de 2018, renunciando a una oferta pública inicial tradicional.

La oferta pública inicial (OPI) de Spotify prometía ser una de las salidas a Bolsa más relevantes del año, al menos en lo que a la escena tecnológica se refiere. Pero esta posibilidad se empieza a difuminar, atendiendo a la información publicada hoy por CNBC.

El medio estadounidense sostiene que la compañía sueca estaría optando por renunciar a la oferta pública inicial en favor de una entrada directa en la Bolsa de Nueva York.

La entrada de la empresa en el New York Stock Exchange (NYSE) se espera entre el cuarto trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018. Morgan Stanley, Goldman Sachs y Allen & Co. están asesorando a Spotify en la operación, según las fuentes de CNBC.

Según CNBC, Spotify registrará sus acciones en el mercado público. Este movimiento, que lleva semanas circulando por Wall Street, podría ahorrar a la empresa millones de dólares en honorarios.

Durante una oferta pública inicial, la empresa ofrece a los inversores acciones antes de que se publique, lo que permite a los suscriptores establecer un precio inicial de la acción. Un listado directo sólo permite a los inversores comprar acciones a través del mercado abierto.

Si no hubiera salida a Bolsa, las acciones no tendrán un precio predeterminado, aunque las fuentes de CNBC valoran al servicio de música en streaming en torno a los 13.000 millones de dólares. La compañía tiene actualmente 50 millones de suscriptores de pago y una tasa de crecimiento de sus ingresos del 43%, con más de 3.000 empleados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor