Alemania aprueba el Samsung Galaxy Tab 10.1 retocado

EmpresasMovilidadRegulaciónTabletas

Se trata del Galaxy Tab 10.1N, la versión del tablet ideada por Samsung para esquivar la prohibición lograda por Apple en el país.

Samsung acaba de salirse con la suya en Alemania, un país que hasta ahora representaba la victoria de Apple en la particular guerra entre ambas compañías. El Galaxy Tab 10.1 continúa prohibido, pero no así el Galaxy Tab 10.1N, la versión del tablet creada por Samsung para esquivar la prohibición y poder vender el dispositivo en el país.

Un tribunal alemán acaba de ratificar el fallo preliminar ya emitido hace unas semanas: a pesar de la demanda de Apple, el Galaxy Tab 10.1N tiene “diferencias claras” con respecto al iPad. No opinan lo mismo en Alemania del Galaxy Tab 10.1 original, cuya prohibición Samsung lleva meses intentando eliminar: a finales de enero, la justicia alemana se confirmó en su decisión de no permitir su venta en el país.

La guerra entre Apple y Samsung se extiende ya por todo el mundo y de momento no parece muy decantada hacia ninguno de los lados: a veces favorece a Apple, como en el caso del Galaxy Tab 10.1 en Alemania, y a veces a los surcoreanos. Ambas compañías tienen todavía procesos abiertos en varios países. En Alemania, por ejemplo, están pendientes de una demanda de Samsung contra Apple por violación de patentes: la justicia ya ha dicho que por lo menos dos de ellos no han sido infringidos, y decidirá sobre un tercero a principios de marzo, según recoge Reuters.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor