Alemania creará un centro de defensa para repeler ciberamenazas

CortafuegosEmpresasRegulaciónSeguridadVirus

El ingente número de ataques a los sistemas germanos procedentes de China ha llevado a la administración a construir un centro de defensa electrónica para 2011.

Alemania ha anunciado un plan para la creación de un centro cibernético que servirá al país como barricada para todo tipo de amenazas a través de la Red.

El gobierno del país bávaro ha tomado esta decisión tras comprobar el creciente número de ciberamenazas a sus sistemas, que pasaron de 900 en 2009 a 1.600 sólo en el primer semestre de este ejercicio. La cifra se elevaría, además, si se tiene en cuenta el alto grado de casos no denunciados.

Por el momento se desconocen muchos detalles acerca de cómo se estructurarán estas nuevas dependencias enfocadas a la ciberseguridad, aunque se sabe que en las mismas trabajarán expertos TI de la administración alemana y miembros del servicio de inteligencia que mantendrán una colaboración estrecha con el mundo empresarial.

Stefan Paris, portavoz del Ministerio del Interior germano, señaló que el país se había convertido en un objetivo atractivo para los hackers por su avanzado desarrollo tecnológico. Asimismo, afirmó que la mayoría de los ataques a su infraestructura tendrían origen chino.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor