Alemania frena ACTA y Holanda decide ir por su cuenta

Empresas

Aunque con ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement) se buscaba de alguna manera frenar las descargas de manera internacional y paralela a SOPA y PIPA. Parece que al final a EEUU le ha salido mal la jugada, tanto en casa como con ACTA, ya que muchos países miembros, como Alemania, han decidido no firmarla. Pero mucho más allá está yendo Holanda, que ha decidido empezar a crear una legislación propia justa para que los particulares, artistas y gente sin ánimo de lucro esté protegida de las grandes productoras.

Viendo que en Europa y el resto del mundo no se aclaran, parece que Holanda se quiere quitar la polémica de encima y dar ejemplo al resto del mundo de que la prohibición no es la respuesta y entendiendo a los usuarios.

Todavía no está claro como lo van a hacer, pero su representación en Europa ha dejado clara su postura: proteger el libre mercado pero también la creatividad, eliminando leyes desfasadas y rediseñando el sistema.

Quizás con el actual desmembramiento de Europa por la crisis no sea el momento más adecuado, pero está claro que alguien tendrá que ser el que de el primer paso para solucionar realmente el problema.

No es la primera vez que la política holandesa se plantea desvincularse del resto para crear leyes más acordes con lo que la población pide, como ya ha pasado con las drogas y la prostitución, así que puede que sean los mas indicados para mostrar al resto del mundo que siempre hay una manera alternativa y legal. [Technology Review]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor