Alemania investiga el acuerdo entre Apple y Audible de Amazon

LegalRegulación

Las asociaciones de vendedores de libros de Alemania han acusado a Audible de Amazon de monopolio y ahora Alemania investiga la posible existencia de técnicas monopolísticas por parte de Audible y Apple.

Desde hace años, Apple y Audible, de Amazon, tienen un acuerdo de colaboración por el cual Apple distribuye sus audiolibros a través de iTunes. Pero tal como ocurrió en junio, cuando la Comisión Europea decidió investigar a Amazon por su negocio de libros electrónicos, ahora ocurre lo mismo por parte de las autoridades alemanas con el acuerdo entre Apple y Audible.

Ya en septiembre, la asociación de vendedores de libros de Alemania acusó a Amazon y Audible de crear un monopolio en torno al sector de los audiolibros. Según su denuncia, el 90% de todas las descargas de audiolibros en Alemania se llevaba a cabo a traves de Audible o iTunes, que tiene un acuerdo exclusivo con Audible.

Ante esta situación, el organismo alemán encargado de velar por el cumplimiento de las normas antimonopolio, ha decidido investigar a Apple y Audible, estudiando a fondo su acuerdo de exclusividad tal como ha indicado su responsable, Andreas Mundt.

Todavía es pronto para saber si esta investigación tendrá algún tipo de repercusión, pero en cualquier caso, de ser encontradas culpables, seguramente volveremos a comprobar como la multa supone únicamente un pequeño pedazo de los enormes beneficios obtenidos.

Lea también :