Alemania lleva a Facebook a los juzgados

EmpresasRegulaciónSeguridad

La asociación de consumidores germana ha demandado a la compañía de Zuckerberg porque la herramienta “Buscar Amigos” viola la privacidad.

Alemania vuelve a emprender otra batalla contra un gigante TIC en materia de privacidad. Semanas después de haber llevado a los tribunales a Google por la recopilación de datos privados mediante Street View, el país sienta en el banquillo de los acusados nada menos que a Facebook.

La Federación de Consumidores de Alemania (Verbraucherzentrale Bundesverband) ha demandado a la red social por violar los derechos de los usuarios en materia de privacidad.

En concreto, el organismo considera que Facebook realiza un uso indebido con su herramienta de “Buscar Amigos”, con la cual es posible localizar contactos dentro de la red social al facilitar el correo y la contraseña de una cuenta de e-mail.

Pese a que al utilizar este servicio Facebook afirma que no almacenará la información de las contraseñas, lo cierto es que se han dado bastantes casos en los que llegan invitaciones a hacerse miembro de la red social enviadas sin consentimiento del usuario.

La federación de consumidores alemana habría decidido acudir a la justicia tras varios avisos a Facebook que no habrían sido respondidos, según afirma su portavoz Gerd Billen.

Más información en The Inquirer

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor