Alemania no firmará el ACTA por ahora

CloudEmpresasRegulación

El gobierno del país germano necesita más tiempo para considerar su adhesión a la polémica ley antipiratería.

Alemania no secundará la normativa anti-piratería internacional conocida como ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement), firmada el pasado 1 de octubre.

Hace unos días la ministra de Justicia germana, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger mostró sus dudas públicamente, afirmando que antes de proceder con la firma se debería realizar un debate público sobre la materia. Ahora, el gobierno alemán ha decidido congelar su adhesión, señalando que necesita más tiempo para considerar su postura.

“La firma no se ha realizado para darnos tiempo a llevar a cabo nuevas discusiones. La ministra federal de justicia a cargo de la cuestión ya había manifestado sus objeciones esta semana”, ha explicado un portavoz del Ministerio de Relaciones Internacionales a AFP.

Las negociaciones del ACTA incluyen a Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Singapur y los países miembros de la Unión Europea. Para que esta normativa internacional sea ratificada se necesitaría el OK de los 27 países miembros, algo que cada vez está más lejano. Además de Alemania, Polonia, República Checa y Eslovaquia han congelado su proceso de ratificación. En viernes, Letonia también decidía bajarse del carro y esperar a que los otros países clarificaran su posición ante el acuerdo.

Esta decisión llega un par de semanas después de que otras leyes gemelas anti-piratería, como la SOPA (Stop Piracy Act) y la PIPA (Protect IP Act) también se hayan paralizado en Estados Unidos ante la oposición y las dudas de diferentes sectores y jugadores involucrados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor