Alemania recomienda no usar Explorer por seguridad

CloudCortafuegosSeguridad

El gobierno bávaro insta a los usuarios a optar por otros navegadores tras las últimas vulnerabilidades del producto de Microsoft.

Alemania no confía en la seguridad de Microsoft Explorer. La Oficina Federal para la Seguridad de la Información germana ha recomendado a los internautas bávaros que cambien de navegador por “motivos de seguridad”. La advertencia se debe a las vulnerabilidades acaecidas en el browser, a través de las cuales se dieron los recientes ataques de Google y otras empresas estadounidenses, según descubrió Mc Afee.

Las autoridades germanas insisten en que lo mejor es buscar una alternativa porque nada garantiza la completa seguridad de Explorer.

Microsoft, quien reconoció los fallos de su navegador, ha reaccionado ante las recomendaciones de la oficina. Según comentan, el riesgo para los usuarios es bajo, ya que los ataques no se dieron contra clientes comunes, sino que fueron realizados por “personas muy motivadas y con unos fines muy específicos”.

La firma de seguridad Sophos explica que ya existen algunas filtraciones en Internet sobre cómo aprovechar estas brechas de seguridad del navegador de Redmond en sus versiones 6,7 y 8, según recoge PortalTIC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor