Alerce ha confiado en VMware para agilizar y proteger su plataforma SaaS

CloudEmpresasGestión empresarialSaaS

La solución de virtualización de redes VMware NSX ha conseguido flexibilizar la plataforma de la empresa de logística Alerce.

Alerce, empresa dedicada al desarrollo de software del transporte y la logística buscaba unificar en una misma plataforma todas las herramientas. Querían mejorar los tiempos de gestión y aprovisionamiento de sus servicios, además de incrementar la seguridad de la plataforma SaaS a través de la microsegmentación. La solución se la dió la plataforma de virtualización de redes NSX de VMware y Anadat como partner integrador.

El proyecto se ha desplegado ya en un entorno de producción. VMware montó la plataforma en paralelo a la ya existente y después fueron migrando a los clientes de manera gradual “para garantizar la seguridad del proceso de transformación” explican desde la compañía, que asegura que una vez completado el migrado el volumen del entorno del despliegue será de 200 VMs y 4 host.

Los resultados de este trabajo han sido entre otros la mejora en los tiempos de aprovisionamiento, así como una mayor seguridad. Las redes NSX han reducido el tiempo de configuraciones de red de semanas a unas pocas horas o incluso minutos, además su nivel automatización consigue evitar errores manuales en la configuración.

Por otro lado la microsegmentación resulta más sencilla y segura gracias a que NSX ofrece un firewall virtual distribuido que reside en el hipervisor y puede ser gestionado de forma centralizada. VMware calcula hasta un 70% menos del gasto de capital gracias a esta solución.

La innovación siempre ha sido nuestra seña de identidad. VMware NSX encaja perfectamente con esta filosofía, permitiéndonos proteger los datos de nuestros clientes al compartimentar información de cada uno de ellos a través de la microsegmentación” explica Javier Pardo, Director Técnico de Alerce.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor