Alerta ante un nuevo virus que utiliza la imagen de Bin Laden

SeguridadVirus

En la red están circulando correos electrónicos que aseguran ofrecer las imágenes del suicidio de Osama bin Laden pero en realidad contienen un “caballo de Troya”.

“Los usuarios de ordenador que se dejen atrapar por este correo sobre Bin Laden pueden verse afectados por un caballo de Troya”, explicó Sophos, que ha bautizado a este nuevo virus como Hackarmy.

“Miles de mensajes han sido enviados por Internet pretendiendo que periodistas de la CNN habían descubierto esta semana el cuerpo ahorcado del líder terrorista”, según Sophos.

Estos mensajes conducen a una web o a un archivo que presuntamente contiene fotografías que pueden cargarse. El archivo contiene en realidad el caballo de Troya, según la citada fuente. “Los piratas y los fabricantes de virus intentan atraer a la gente por todos los medios”, destaca Graham Cluley, consultor de Sophos. “Esta vez, el pirata parece dirigirse a la curiosidad morbosa de la gente y a su apetito de informaciones sobre la guerra contra el terrorismo”, añadió.