Alertan del virus del Chikilicuatre

CloudCortafuegosSeguridadVirus

La Asociación de Internautas, sin embargo, cree que se trata de una campaña de promoción encubierta del personaje de La Sexta.

Un e-mail anónimo que se ha ido difundiendo hoy en cadena ha alertado sobre la existencia de un nuevo y peligroso virus que estaría camuflado en forma de vídeo, cuyo contenido estaría encaminado a boikotear al estrafalario personaje Rodolfo Chikilicuatre, que representará a España en el próximo festival de Eurovisión.

Según este mensaje, el virus con el que supuestamente está infectado el vídeo podría llegar a formatear por completo el equipo informático de quienes lo reproduzcan.

Utilizando la técnica del “hoax” o bulo online, un anónimo ha difundido el siguiente mensaje de alerta a través de una cadena masiva de e-mail: “Hola: dile a todos los contactos de tu lista, que no acepten un vídeo llamado boicot al chikilikuatre, es un virus que formatea el ordenador y el de tus contactos”.

En cualquier caso, desde la Asociación de Internautas, no han querido dar demasiado crédito a la posibilidad de que efectivamente se trate de un peligro real, y creen que se trata más bien de una campaña de promoción encubierta del personaje de La Sexta, o de una técnica de spam: “Es mentira”, han sentenciado.