Alesis Vortex plantea la resurrección del Keytar

Empresas

La Keytar probablemente es el instrumento más infame del universo justo detrás del acordeón. Pero a pesar de ello y como si de un alumno universitario de primer año ansioso por apuntarse a la tuna, hay gente que, contracorriente, quiere que la Keytar vuelva, más fuerte que nunca.

Aquí tenéis la Alesis Vortex, la Keytar del siglo XXI más novedosa y chipiriflautica hasta ahora. Desempolva tu vestimenta ochentera y disponte a hacer flipar a tus coleguis y los troncos de tu onda.

Probablemente pienses que por mucha actualización y renovación que tenga, al final terminarás como uno de los de la foto de arriba, pero generalizaciones de estilismo aparte, hay que decir que la nueva Alesis Vortex cumple su cometido con holgura.

El cuerpo dispone de 37 teclas con aftertouch, 8 pads programables y demás controles de sonido, mientras que el mástil cuenta con un control de pulgar del volumen, rueda de modulación del tono y botón de sustentación, junto con botones para el control de octavas.

Además cuenta con acelerómetros con asignación MIDI de sus parámetros, para que puedas poner en práctica todas tus horas de entrenamiento de airguitar.

Tiene conexión USB y MIDI, y par aquellos dispositivos que no admitan darle energía por USB, cuenta con un compartimento de baterías.

Estará a la venta el segundo trimestre de este año por un precio de 250 dólares, aunque por supuesto no incluye la voluntad férrea que necesitarás para que luego, tras la primera vez que salgas en público con ella, no te arruines yendo al psicólogo. [Alesis]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor