Alexis Ohanian vuelve a Reddit

Empresas

El regreso de Alexis Ohanian se produce tras la dimisión del actual CEO de Reddit, Yishan Wong. La actual COO, Ellen Pao, se convierte en la CEO interina.

El que fuera CEO de Reddit, Alexis Ohanian, regresa a la empresa que cofundó con Steve Huffman en 2005. El anuncio se produce en paralelo a la noticia de la dimisión del actual director ejecutivo de Reddit, Yishan Wong.

Como consecuencia de la salida de Wong, la actual COO, Ellen Pao, se convierte en la CEO interina, a la espera de que Alexis Ohanian ocupe el cargo de presidente ejecutivo a tiempo completo.

El mes de noviembre está trayendo aires de cambio en la cúpula de Reddit. Además de la marcha de Wong y la vuelta de Ohanian, el jefe del equipo de RedditGifts, Dan McComas, se convertirá en vicepresidente senior de producto, según informa TechCrunch.

Según el presidente de Y Combinator -y a la sazón socio de Ohanian-, Sam Altman, Yishan Wong renunció a su cargo hace ocho días debido a un desacuerdo con el consejo de administración de Reddit acerca de los planes para mudar la sede del agregador de noticias a una nueva oficina en San Francisco.

Alexis Ohanian se apartó de Reddit en 2010 para trabajar con organizaciones no lucrativas y escribir un libro, Without their Permission. También ha tomado parte en la aceleradora Y Combinator, de la que se convirtió en socio recientemente.

El ex CEO de Reddit vuelve a la compañía en un momento complejo. Por un lado, Reddit ha recaudado 50 millones de dólares en una ronda Serie B que valora a la empresa en 500 millones, dirigida por Andreessen Horowitz y Sequoia Capital. Pero por otro, se ha visto salpicda por varios escándalos, sobre todo el “Fappening”, la difusión de desnudos de famosos, y una breve controversia en torno a los comentarios de Yishan Wong a un ex empleado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor