Alfacamp anuncia las 5 startups ganadoras en su programa de Madrid

Empresas

Shopping Stage, Gestión Art, Munity, My Speaking Academy y Talent Talk son las startups elegidas, pertenecientes al mundo de la moda, el arte, las TIC y la formación.

El programa de aceleración de startups de base tecnológica Alfacamp ha anunciado los ganadores de su programa en Madrid, que, durante cuatro meses, tendrán la oportunidad de iniciar o acelerar sus proyectos de la mano de reconocidos expertos en el sector.

Durante la celebración del programa, en esos cuatro meses de duración, los emprendedores desarrollarán sus modelos de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Las startups tendrán a su disposición la colaboración de mentores del mundo emprendedor y la empresa tradicional, que les ayudarán a optimizar y mejorar sus modelos de negocio y a crear una empresa viable. El programa se desarrollará en los espacios de coworking que La Guarida Creativa posee en Móstoles y Fuenlabrada.

Entre los objetivos del programa de Alfacamp están el poder convertir las startups en empresas viables, que puedan dar el salto a un programa de aceleración o incubación de mayor envergadura y conseguir financiación para afrontar con solvencia su siguiente fase de crecimiento y consolidación.

Alfacamp continuará con su plan de expansión para llevar su programa de aceleración de startups a otras provincias de España, por lo que está abierta a la colaboración con empresas e instituciones.

La selección de las startups se ha realizado teniendo en cuenta que los proyectos tuvieran relación con Internet, apps y nuevas tecnologías, la composición del equipo promotor y el potencial de crecimiento de la startup. Las cinco startups seleccionadas son:

Shopping Stage: Aplicación web con la que se pueden comprar las prendas de las pasarelas de moda en tiempo real. Su objetivo es dinamizar las ventas de las tiendas online y dar la posibilidad a las tiendas y nuevos diseñadores a tener sus propias pasarelas.

Gestión Art: Plataforma online de gestión de artes escénicas con la que compañías españolas y latinoamericanas podrán encontrar el espacio más idóneo para sus representaciones, espacios y producciones que más se adecuen a las características y las expectativas de su público.

Munity: Desarrolla servicios TIC para municipios. Esta startup tecnifica procesos cotidianos de ayuntamientos de pequeño tamaño que no disponen de suficientes recursos para realizar una gran estrategia online.

My Speaking Academy: Plataforma de idiomas online con un sistema de enseñanza creado por poliglotas. De momento, ofrece cursos de inglés orientados a adquirir los conocimientos necesarios para una capacidad profesional.

Talent Tank: Plataforma que, a través de tests, orienta a los estudiantes hacia los sectores y empresas que más se adaptan a sus aptitudes y valores. Al mismo tiempo, les informa acerca de cómo ser el candidato ideal para esas empresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor