Alfacamp se instala en Madrid para acelerar proyectos emprendedores

EmpresasStartups

Con esta nueva iniciativa, Alfacamp suma ya presencia en 3 ciudades españolas y prevé continuar su expansión en los próximos meses.

El programa de aceleración de start-ups de base tecnológica Alfacamp ha anunciado que aterrizará en la capital de España para fomentar la creación de empresas de base tecnológica viables. Con esta ya son tres las ciudades que se han sumado a la nómina de esta iniciativa que busca apoyar a nuevos emprendedores en su viaje empresarial para formar proyectos en el entorno de las nuevas tecnologías.

Alfacamp, que cuenta con presencia ya en Córdoba, Sevilla y ahora Madrid, pretende expandir su programa de aceleración de start-ups por toda España. Su primera incursión se efectuó en la capital andaluza dondearias startups han podido desarrollar sus proyectos durante cuatro meses y se encuentran ahora en negociaciones para la búsqueda de financiación con fondos de inversión. “Tenemos pensado realizar el programa en todas las ciudades de España”, explica su CEO, Rafael L. López.

La nueva sede madrileña que acogerá a Alfacamp se ubicará en los espacios de coworking de La Guarida, donde se llevarán a cabo proceso de selección de los proyectos emprendedores y start-ups. La apertura del plazo de selección de solicitudes comenzará a partir del día 12 de mayo y tendrá continuidad con la celebración del ‘Startup Demo Day’, el día 2 de julio.

Este programa de aceleración para proyectos emprendedores basados en Internet, apps y nuevas tecnologías, consta de un periodo formativo de cuatro meses en los cuales los emprendedores desarrollan su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Cada proyecto cuenta con la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor que les ayudarán a optimizar su modelo de negocio y a crear una empresa viable. En paralelo, el programa busca ayudar a los emprendedores a “crear una red de contactos profesionales y alianzas estratégicas con empresas e instituciones en un ecosistema emprendedor repleto de oportunidades”, detallan desde la organización.

 

Lea también :