¿Alguien ha visto una cápsula del tiempo?

Empresas
0 0

¿A quién no le ha pasado?

Guardar algo con mucho celo para que vuelva a ver la luz en una ocasión especial… y luego no acordarnos de dónde lo escondimos.

Pues exactamente eso es lo que ha sucedido en la localidad estadounidense de Kimberly (Wisconsin), donde enterraron una cápsula del tiempo (una urna con una muestra de diversos objetos para sorprender a las generaciones venideras) que debería ser abierta con motivo del centenario de la fundación de la localidad. Y el problema lo tenemos cuando llega el momento de abrirla… ¡y nadie recuerda dónde se enterró! ¿Deseas saber más?

Había un viejo (y malo) chiste que decía algo así como “hijo, arranca el tractor” /”padre ¿dónde lo has plantado?”.

Y es que en ocasiones hay que tener un control un poco más estricto sobre las cosas que uno guarda/esconde/entierra. Esa es la cuestión que tiene ahora entre manos en este pueblecito que no tiene el plato fuerte para celebrar sus 100 años de exixtencia. La idea surgió en 1985. Se preparó una cápsula, un tubo de PVC de unos 60 cms. de longitud que contenía periódicos locales de esos días, monedas y, curiosamente, una lata de New Coke y se enterró todo cerca del edificio del Ayuntamiento. El edificio se remodeló en 1997 y supuestamente en aquel momento se tuvo que haber excavado la cápsula, pero la cuestión es que el tiempo ha pasado y se le ha perdido la pista.

Así que ahora el pasatiempo local es pasear por las cercanías del Ayuntamiento con un detector de metales. ─Antonio Rentero [Star Tribune]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor