Algunas "manchas" oceánicas no son desastres irrefrenables

Empresas
0 0

Tras todas esas fotografías sobre el vertido de petróleo de BP, parece que cada vez que veamos una extraña mancha en el océano tengamos que esperarnos lo peor, pero por una vez el ser humano no la ha vuelto a cagar.

Pero, si no es un vertido ni photoshop, ¿qué demonios es esa mancha en mitad del océano que parece uno de esos típicos souvenirs de arena de colores pero de proporciones épicas?

La foto ha sido tomada por el espectroradiómetro de imágenes de media resolución (MODIS) del satélite Aqua de la NASA al Oeste de Islandia. Este aparato se utiliza para medir entre otros el color de los océanos, la temperatura de la superficie terrestre, la nubosidad, las concentraciones de aerosoles y crear una cartografía de la vegetación global de la tierra.

Las manchas verdes y azules corresponden en este caso a fitoplancton, más concretamente a la floración anual de fitoplancton que se da en el Atlántico norte, cerca de Islandia. Más detalles sobre este curioso evento en el enlace.— :Dani Burón [NASA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor