Algunos pantallazos sobre la tienda de aplicaciones de Blackberry

Empresas

El uso que RIM hará de la App Store será mucho menos ambicioso que el que hace Apple simplemente por una razón: el funcionamiento de la tienda estará en manos del distribuidor, que dará al proveedor la oportunidad de vetar una aplicación incluso tras haber sido aprobada por RIM.

Las aplicaciones, y esto es bastante perturbador, en realidad sólo podrán descargarse mediante el navegador del dispositivo y la tienda de aplicaciones únicamente podrá buscar, supervisar y suprimir el programa del teléfono. Sí, así de sencillo: el programa del App Center no puede instalar aplicaciones directamente.

Además, mientras la tienda Apple está dirigida a desarrolladores en su mayoría independientes, parece que RIM está orientando este “almacén digital” como una salida fácil a los distribuidores que previsiblemente “ceden” programas de pago.

Al menos, la interfaz parece clara y simple y su funcionamiento nos recuerda en parte a muchos gestores del paquete Linux. Esta semejanza se extiende aún más con la posibilidad de usar los botones verdes para instalar, actualizar o poner al día como el popular software libre Debian/Gnome del gestor de paquetes Synaptic. Probablemente descubriremos más cosas sobre el terminal y su tienda de programas en la BlackBerry Developer Conference que se celebrará el 20 de octubre. — Alberto Payo [Crackberry]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor