Alibaba abre dos nuevas divisiones, automóviles y ‘smart living’

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El gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, se prepara para entrar en nuevos mercados creando dos nuevas divisiones, una de automóviles y otra de ‘smart living’.

Alibaba no se conforma con el comercio electrónico, del que es la mayor empresa del planeta actualmente. La compañía china quiere ir más allá y ha abierto dos nuevas divisiones. Una de ellas se encargará del mercado automovilístico, mientras que la otra estará dedicada al negocio del ‘smart living’.

Hace ya algunas semanas, Alibaba sorprendió con un acuerdo de colaboración con el principal fabricante de automóviles de China, SAIC Motor Corp Ltd, para invertir 1.000 millones de yuanes en el desarrollo de coches conectados.

Con la nueva división de automóviles, Alibaba quiere además entrar de lleno en este mercado con servicios para el marketing, la comercialización y financiación de vehículos para los usuarios. La idea es usar su tienda online Tmall, junto con sus sistemas de análisis de Big Data, para ofrecer un servicio mucho más amplio.

Alibaba ya ha conseguido asociarse con unas 50 marcas y con 10.000 concesionarios de coches, por lo que cuenta con logística de sobra para llegar a convertirse en uno de los grandes dentro del servicio automovilístico chino.

Respecto al ‘smart living’, lo que busca Alibaba con su nueva división es, al igual que con la anterior, combinar su departamento en Tmall con su análisis Big Data. Pero a diferencia de con los coches, el planteamiento de Alibaba sería acudir a la plataforma de crowdfunding Taobao, para promover el desarrollo de nuevos dispositivos por parte de startups y pequeños negocios.

De esta forma, Alibaba busca al igual que Xiaomi, Baidu, Tencent y JD, aumentar sus horizontes y diversificarse. La pregunta es si China será lo suficiente grande como para que puedan crecer todos.

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