Alibaba abrirá en febrero su primera oficina en España

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Alibaba anima a las pymes españolas a comercializar sus productos en China a través de su plataforma TMall y a comprar a través de Aliexpress.

El gigante chino del ecommerce Alibaba ha elegido Madrid como emplazamiento de su primera oficina en España, que abrirá el próximo febrero. El objetivo de la compañía es ampliar el número de empresas españolas que venden sus productos en China a través de su centro comercial online TMall.

Aunque ya hay grandes empresas españolas con presencia en la plataforma, como Inditex, Mango, El Corte Inglés, Springfield, La Española, DIA, Desigual o Roca, desde Alibaba aseguran que el comercio electrónico en China supone un gran potencial tanto para grandes marcas como para pymes.

Los directivos de la corporación china aprovecharon el anuncio de la apertura para animar a las pymes españolas a comercializar sus productos en China. Pese a que el consumidor chino es “muy diferente al que están acostumbrados” y en la mayoría de los casos desconocen los artículos españoles, no hay que olvidar que cerca de 400 millones de chinos compran actualmente por Internet.

TMall Global, además, ofrece la oportunidad de vender productos sin poseer tiendas ni oficinas en el país. Y con el fin de hacer más fáciles las exportaciones a las pymes españolas, Alibaba ha firmado un acuerdo con Correos, que al final de año abrirá tienda en la plataforma de comercio electrónico china, según Vozpopuli.

El recien nombrado director de Alibaba para España y Portugal, Ernesto Caccavelo, avanzó además que la empresa tiene previsto abrir oficinas en Barcelona un año después de establecerse en Madrid.

Además de mostrar las virtudes de TMall, Alibaba también promocionará en España su plataforma de comercio internacional Aliexpress. Las compañias españolas son las segundas compradoras de artículos chinos en la plataforma por número de pedidos, sólo por detrás de las estadounidenses.

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