Alibaba adquiere parte de Meizu por 590 millones de dólares

EmpresasMovilidadSmartphones
Alibaba

Alibaba entra de lleno en el mercado de los smartphones tras el anuncio de la inversión en el fabricante chino Meizu por un valor de 590 millones de dólares.

Siguiendo su enorme éxito en el comercio electrónico, Alibaba quiere expandirse también a los dispositivos. Gracias a una importante inversión en el fabricante Meizu, 590 millones de dólares, la compañía se hace con parte de esta otra empresa china y ambas colaborarán para mejorar la venta de los terminales Meizu y expandir los servicios de Alibaba, incluido su sistema operativo Yun OS basado en Android.

El sistema de Aliyun, que apareció en 2012, ya se ha utilizado en varios terminales chinos, pero Alibaba quiere que se expanda mucho más rápidamente y ahí es donde Meizu tendrá un papel importante gracias a sus dispositivos. El hecho de que el fabricante haya aumentado un 50% sus ventas en enero, muestra que se encuentra en un buen momento y que Alibaba probablemente ha acertado con la elección, aunque habrá que ver cómo evolucionan las ventas tras esta noticia y si siguen creciendo.

Meizu lleva ya 11 años en el mercado y con la colaboración de Alibaba ahora cuenta con un aliado muy importante para mejorar sus ventas. Alibaba empezará a vender y promocionar directamente sus terminales en sus servicios de comercio electrónico, mientras que Meizu contará con el sistema operativo de Alibaba y sus terminales llevarán integrados los servicios del gigante del comercio electrónico. De esta forma, tanto Meizu como Alibaba se coordinan para sacar el máximo rendimiento de esta colaboración.

Esta compra por parte de Alibaba se une a otras muchas más de la empresa en el mercado de los móviles. Aunque en otras ocasiones se ha centrado más en las aplicaciones y los servicios, con la adquisición de varias startups. Pero Alibaba también ha mostrado su interés en el hardware, tanto en smartTVs como en consolas, algo que quedó patente con la inversión de 10 millones de dólares en Ouya.

Lea también :